webnoticias, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.
  Usuario: Clave:    
 
 
Si la única verdad es la realidad ¿por qué no inventamos una realidad mejor?   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
EduardoF 8/5/2019 4:27:05 AM
EduardoF
¿Por qué los ricos son ricos?
Todas aquellas personas que tienen solvencia económica comparten algunas características
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags reflexion dinero solvencia
 
Formas de hacer dinero
 

Aunque pueda sonar como algo cliché para la mayoría de las personas, no son muchos jóvenes los que se preguntan la causa: ¿cómo las personas ricas hacen dinero? Hay que convertir en prioridad discutir en casa, conversar sobre la importancia y el valor del dinero tan pronto como sea posible.

De este modo será más fácil para todos en el hogar familiarizarse con la ayuda de asesores económicos o de prestamistas. Hasta hay que saber sobre el concepto de valor a cambio de un servicio prestado. Son cosas pequeñas que lograrán dar una mejor comprensión sobre las finanzas. No es tan complejo, pero hay que entender que no es solo trabajar para ganar dinero. He allí el tema principal.

Es cuestión de ver el dinero como algo más allá que un poder adquisitivo. Uno de los problemas es que no existe un concepto claro de lo que es una buena compra y una mala compra para el consumidor promedio. Para la mayoría de las personas, las finanzas se tratan de ganar algo de dinero y gastarlo lo antes posible. Este es el tipo de pensamientos que impiden un verdadero progreso.

Para entender cómo funciona el dinero es necesario conocer las diferencias entre un pasivos y activos.

En términos muy simples: un activo es aquello que genera dinero mientras que un pasivo genera responsabilidades. Un claro ejemplo de este último es el vehículo, la casa, un televisor nuevo y un teléfono nuevo con más accesorios ya que estas no generan ingresos pero exigen dinero para seguir funcionando.

Por otro lado, las personas exitosas enfocan su dinero en adquirir más activos como la compra de un apartamento que genere una renta, y usan préstamos personales online para comprar acciones de un negocio. Existe la regla de los activos: con ellos se pagan los lujos.

Las personas ricas y exitosas nunca compran cosas lujosas del dinero estático. Lo que hacen es invertir. Crean un plan de acción que incluya la generación de capital con un activo, para pagar un lujo.

Venir de una familia adinerada no hace las cosas más sencillas, sino que da herramientas. Pero es cuestión de cada quién si las toma o no. No es algo inherente al dinero en sí mismo, sino de la actitud individual. Por eso es tan importante que en la educación de la infancia se incluyan los temas financieros. No tiene que ser algo pesado o tedioso, simplemente hacer conscientes varios temas cotidianos. Puede haber, como se ve en la actualidad, una gran diferencia entre el éxito y el fracaso, marcada por una buena formación a temprana edad.

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de EduardoF
¿Por qué necesitas invertir tu dinero?
¿Qué tienen de atractivo lo préstamos online?
Cómo sobrevivir a la empinada cuesta de enero
Los 3 consejos fundamentales para salir victorioso de la cuesta de enero
¿Los niños deben aprender sobre finanzas?
Lo que debes tener en cuenta para reformar tu hogar
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de webnoticias.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.